TEN UNA CITA CONTIGO MISMO

03/07/2018

Dicen que el conocimiento es poder, porque con desconocimiento es como ir a ciegas y estás limitado por tu ignorancia, mientras que el conocimiento es como la luz que te permite ver las diferentes opciones de las que dispones.

 

Por eso el conocimiento nos hace libres, ya que la libertad es la opción de elegir. No puedes elegir si no conoces una opción diferente.

 

Las personas, muchas veces, más de las que somos conscientes, somos esclavos. Esclavos de creencias irracionales. Esclavos de malos aprendizajes. Esclavos de nuestros miedos. Conocernos es lo que nos servirá para: cuestionarnos, reaprender y superarnos.

 

Gracias a la autoexploración y autoanálisis, conseguimos que información oculta sobre nosotros mismos, salga a la luz. Y esa información es la que nos da la opción de elegir. Elegir el cambio. Nos da el poder de cambiar porque nos otorga libertad para decidir hacerlo, cuando sé qué puedo cambiar y que puedo llevarlo a cabo.

 

Por eso el autoconocimiento es la la base de la felicidad. No es lo único ni lo más importante quizá, pero es lo principial, el comienzo de la felicidad empieza por saber:

 

- Qué te hace feliz: qué te gusta, qué amas, qué te da paz y alegría, qué te llena.

 

- Qué te impide serlo: tus miedos, tus falsas creencias sobre ti mismo, el significado que le das a tu pasado, la relevancia que le das a tu futuro.

 

- Qué te facilita serlo: tus fortalezas personales, las oportunidades de tu entorno y, sobre todo, tu capacidad de amar y de disfrutar de la vida.

 

Uno de los más grandes beneficios que una persona puede alcanzar a través de la terapia psicológica es el de conocerse un poquito mejor a sí mismo (nunca nos llegamos a conocer del todo, el autoconocimiento no existe en términos absolutos, pero sí nos podemos llegar a conocer bastante bien), y a través de ese conocimiento, entendernos mejor.

 

Y a través del entendimiento, aceptarnos.

 

Y con el cambio de giro de la aceptación, viajar más libres y decididos por la senda de la autorrealización. Que es el camino que nos lleva al encuentro con nuestro mejor yo.

 

Para conocerte, entenderte, aceptarte y sacar tu mejor yo, haré este sábado 7 de Julio en Málaga el Taller de Autoconocimiento: una cita conmigo mismo. Porque cuando te interesa alguien, ya sea sólo como amigo o como pareja, lo normal es que tengas una cita y le preguntes acerca de su vida, su personalidad, sus pasiones...

 

¿Cuánto tiempo llevas eludiendo el encuentro contigo mismo? Quizá ha llegado el momento de tener esa cita.

 

Si estás en Málaga para la fecha señalada, te espero. Si no, estés donde estés, y sea el momento que sea, nunca es tarde para tener esa cita contigo mismo. Sinceramente te invito a ello y a que aprendas de la experiencia, la disfrutes y te enriquezca.

 

Ya que si el conocimiento es poder porque nos otorga libertad, nada te hará más poderoso y libre, que el conocimiento sobre ti mismo. ¡Un abrazo!

Suscríbete

Nombre

E-mail