10 COSAS QUE DEBES HACER PARA NO SUPERAR UN DESAMOR

16/03/2021

Pasar página, cerrar ese capítulo de tu vida, empezar de 0, enamorarte de ti... ¡Bah! Todo eso son tópicos que dice la gente amargada que ya no cree en el amor. Al menos no en el amor verdadero, que es aquel que es eterno y lo suficientemente fuerte para poder con todas las adversidades.

 

Así que, si tu relación de pareja se ha roto de forma "aparentemente" definitiva, o si esa persona de la que te habías enamorado ya te ha dicho "claramente" que no siente lo mismo por ti, tú no desfallezcas, no te rindas, ¡jamás!, no hagas caso a esos psicólogos que pretenden robarte la ilusión de que esa puerta se abra de nuevo y puedas, gracias a ello, volver a ser feliz de nuevo. Porque sabes que es eso lo que necesitas para serlo.

 

Este es un decálogo de 10 cosas que debes hacer para fortalecer tu enganche emocional hacia esa persona de tu pasado y, por tanto, no superar el desamor, porque eso es lo que hacen los corazones fuertes y valientes, sufrir por desamor hasta que, por fin, un día, el amor que se fue vuelve a ellos:

 

1. No pierdas el contacto con esa persona. Mensajéala, llámala, busca tener encuentros con ella, ruégale repetidamente que volváis a estar juntos... ¡No ceses en tu empeño, algún día lo conseguirás!

 

2. Idealiza a la persona. Cuando la recuerdes, no pienses en los momentos malos ni en los motivos de la ruptura, acuérdate solo de lo bueno y endiósala.

 

3. Habla de la persona todo el tiempo. Cuando quedes con amigos, si estás haciendo terapia, en la cola de la pescadería... Si lo tienes siempre en mente, crearás una conexión mágica entre tú y ella y volverá.

 

4. Guarda recuerdos compartidos y tenlos siempre a la vista. Si haces esto, seguirás pensando constantemente en esa persona y fortaleciendo ese hilo mágico que la atraerá hacia a ti, y, además, tendrás un motivo para creer que algún día él o ella volverá para reclamarte esos objetos, ¡y podrás aprovechar ese momento para rogarle otra vez que vuelva!

 

5. Si, por alguna razón, porque la carne suele ser débil, cometieras el error de conocer a alguien (un simple entretiempo se perdona), compáralo constantemente con la otra persona y minusvalóralo sacando de él o ella aquellos puntos menos fuertes en comparación con tu amor verdadero.

 

6. Si llegaras a tener sexo con esa persona que has conocido, siéntete vacío por no haberlo hecho con tu amor verdadero. Así te sentirás fatal y gracias a ese sentimiento fortalecerás la esperanza de que algún día vuelva a tu lado para sanarte (él/ella sanarte a ti, porque para nada tú tienes la capacidad de sanarte a ti mismo/a, claro).

 

7. Cúlpate muchísimo. Por aquella discusión, por aquel día que llegaste tarde, por haberte olvidado del aniversario... ¡Por todo! Mientas más te culpes peor te sentirás y más aprenderás, para que, cuando él/ella vuelva, puedas dar de ti tu mejor versión (la que es perfecta y nunca falla, por supuesto).

 

8. No hagas caso a nada de lo que te digan los demás y te aleje de la persona. "Piensa en ti, aprende a estar solo/a, ahora tú..." Mensajes como esos son típicos de gente que no sabe qué decirte y te lanzan lo primero que les viene a la cabeza solo para salir del paso. Y, además, son unos envidiosos que en realidad recelan de tu amor único y verdadero.

 

9. No valores el amor como algo que va más allá del amor romántico. Esa es una idea tonta de los que nunca ligan. El amor a la familia, a los amigos, a la naturaleza, a la vida... Sabes de sobra que el amor que de verdad importa y necesitas es el de amor verdadero. Por tanto, desecha e ignora las muestras de amor de la gente de tu entorno ya que solo se están tratando de aprovechar de tu fragilidad para sentirse ellos importantes.

 

10. Y, por último, ni se te ocurra, de ninguna de las maneras, ocuparte de ti: de desarrollar nuevos intereses (o intereses ya olvidados), recuperar amistades, emprender nuevos proyectos, viajar, proponerte metas... ¿¿¿Estamos locos o qué??? ¿Acaso quieres aceptar que lo tuyo con aquella persona ya se acabó y olvidarla? ¿Para qué, para comprobar que puedes ser feliz sin ella? ¡De eso ni hablar! Has de ser feliz con (y solo con) ella.

 

El hecho de que este post esté escrito en clave de humor y con mucha ironía (supongo que, a estas alturas, ya te habías dado cuenta) no significa que no me tome en serio el duelo romántico (aquel que se produce tras una ruptura sentimental o un desengaño amoroso). Y me lo tomo tan en serio que este viernes 19 de marzo, a las 19:00, hago una masterclass online titulada "Superar el desamor", para, esta vez sí, daros algunas claves que nos pueden facilitar superar el desamor. Más info e inscripciones aquí.

 

Porque sé que no es una broma. Sé que duele. Sé que es duro. Pero, también sé que se puede. Y, si te animas, te echo una mano con eso.

 

Cuestiona todo lo que digo; la duda nos acerca más a la verdad.

 

Si te gustó el post, no te lo quedes solo para ti, compártelo, porfa. También puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

Si te gusté yo, hago terapia psicológica en consulta en Málaga y online para el resto del mundo.

 

Y, con nada de desamor y sí mucho amor, recibe este abrazo.

Envía tu comentario

Nombre

Email

Comentario

    Suscríbete

    Nombre

    E-mail