CUÉNTAME UN CUENTO, ¡QUE CREZCO!

31/03/2022

 

Esto escribía en agosto de 2016:

 

"Los que me seguís, los que me conocéis, sabréis a estas alturas que mi opinión sobre la condición humana es que las personas no somos, nos transformamos.

 

Somos cambio constante. Cambio que es el resultado de la interacción de nuestra base genética con los acontecimientos vitales que experimentamos.

 

Y, en ese sentido, siempre digo que las historias, sean reales o sean ficticias, y vengan en forma de cuento, de novela, de poesía, de canción, de monólogo, de obra de teatro o de película, o de una charla o de una conversación, son eventos.

 

Eventos que percibimos, que vivenciamos y, que por supuesto, nos transforman.

 

Esta premisa me sirve a mí, y supongo que a otros muchos terapeutas, para aprovechar el aprendizaje de muchas de esas historias como herramienta de cambio y de crecimiento personal. Y os aseguro que funciona. Por supuesto, un cuento o un poema no te solucionan un problema ni te hacen superar un trauma o incapacidad. Eso lo haces tú. Pero tú, aprendiendo cosas nuevas, tendrás más posibilidades de solucionar y superar ese problema, trauma o incapacidad."

 

Fue en un post titulado "El poder transformador de las historias". Pues bien, el próximo 9 de abril en Librería Rayuela de Málaga, y el 10 de abril en "El sitio, Territorio de paz" de Coín, estaré haciendo un evento muy especial, una experiencia en la que cogeremos cositas del espectáculo "Mis idas de olla" y las mezclaremos con otras nuevas. Os contaremos muchas historias. Historias con corazón, para el corazón. Habrá psicocuentos, psicopoemas, monólogos, teatro, ¡y sorpresas! Y el domingo, además, me acompañará la actriz, cómica y cantante Gisela Escoda. ¡Es fantástica, no te la pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, mientras te decides, aquí te dejo con dos aperitivos. Una breve degustación de eso que yo llamo psicocuentos y psicopoemas. ¡Espero que te gusten!

 

MI BANDA

Complicidad es reírte con alguien sin tener ni idea de por qué

pero sabiendo que no sería lo mismo sin él.

Reírte hasta que te duela, reírte hasta llorar,

reírte tanto que llores cuando lo recuerdes porque lo echas de menos.

Reírte del loco mundo, reírte de la puta vida,

reírte de los demás con o sin ellos, reírte de ti mismo el primero.

Si sabes de lo que hablo, te invito a mi banda.

Robamos sonrisas y desencajamos mandíbulas.

Porque creo que para todos sería bueno si hacemos menos enemigos

y más cómplices de risas.

 

CARBÓN

Los Reyes le trajeron carbón. Y con el carbón que le trajeron los Reyes hizo una barbacoa a la que invitó a familiares y amigos. Y, así, descubrió que los mejores regalos son tres: las personas, los momentos que vives con esas personas, y las enseñanzas que te dejan, como la de que se puede coger todo el carbón que te traiga la vida y transformarlo en un hermoso regalo.

 

Cuestiona todo lo que digo; la duda nos acerca más a la verdad.

 

Si te gustó el post, no te lo quedes solo para ti, compártelo, por favor.

 

Si te gusté yo, hago terapia en consulta en Málaga y online para el resto del mundo. Y aquí puedes saber más de mi libro, La dictadura de la felicidad.

 

¡Un fuerte abrazo!

Envía tu comentario

Nombre

Email

Comentario

    Suscríbete

    Nombre

    E-mail