Sobre mí

Se suele decir que es difícil hablar de uno mismo. Y es verdad, porque hacerlo implica etiquetarse, categorizarse, clasificarse. Y las personas somos seres en continuo estado de transformación. Y es imposible limitar ese estado de movimiento constante con un conjunto de etiquetas.

Soy el hijo de un pintor y una limpiadora. Soy hermano, amigo y amante. Soy maestro a veces, y estudiante siempre. Psicólogo, que más que un guía de viaje, es un compañero. Escritor, investigador de la mente y buscador insaciable de la felicidad humana.

Me licencié en Psicología en la Universidad de Málaga. En 2012 publiqué el libro Prevención y afrontamiento del estrés laboral, en 2013 creé el Gabinete de Psicología Positiva, y desde entonces ayudo a personas a afrontar problemas como retos y desafíos superables, a conocerse y amarse mejor a sí mismos, a exigirse menos, a buscar más de la vida, a que aprendan y crezcan conmigo.

Aprendo mucho, muchísimo de ellos…

Actualmente colaboro con el APOL (Apoyo Psicológico On Line) de la Fundación Punset, y escribo artículos de psicología para distintas webs, entre ella Psicocode, Blog Ganador del Premio Bitácoras.

Mi Gabinete de Psicología Positiva se ha convertido en El Gabinete de David Salinas. Más personal, para hacerlo más tuyo.

Me gustan las historias, soy fan de la risa, amo nuestros defectos e imperfecciones, y me vuelvo loco con un buen plato de jamón. Y ya con los espetos de sardina, no te digo ná.